lunes, 27 de abril de 2015

Las amigas son las mejores terapeutas, las hermanas que se eligen.

Este post debe formar parte de los primeros de mi blog, pues “mis amiguísimas” son parte de mi familia, de aquella que elegimos en el transcurso de la vida.
Cuando te emparejas, llega un momento en que se pierde un poco el roce con las amigas y cuando tienes hijos, pasas largos periodos de aislamiento social necesario para la adaptación a la nueva vida.  Hacemos nuevas amistades, mis grupos del washaap mas activos son: “Mamis del cole de 3 años”, “mamis del cole 5 años”, “mamis del parque”, “mamis de la natación”, “mamis del foro” “mamas sin fronteras” … y cambiamos nuestras “formas de ocio y tiempo libre” ahora buscamos locales con terraza para que jueguen un rato mientras intentamos mantener una conversación que generalmente trata de casa, familia, hijos, maridos…bueno pero intentando buscar el lado cómico y quitándole hierro a los problemillas, jajaja.
En mi grupo de amigas “la llamada de la maternidad” no ha sido en conjunto,  sino más bien escalonada. Empezó la primera hará 8 años y hemos ido poco a poco y todavía queda alguna pensándolo y buscando, por lo que no estamos compartiendo mucho estos años de crianza como quizás nos gustaría pero siempre encontramos (aunque nos cuesta) momentos para vernos y “hacer terapia” porque solo ellas saben hacerme sonreír cuando por cualquier motivo que generalmente no tiene importancia,  solo tengo ganas de llorar.
 Porque un simple café para organizar una despedida de soltera, se convierte en una velada inigualable donde la anfitriona nos sirve vino y embutido como si de una boda se tratase y aunque hayan niños por en medio haciendo alguna que otra trastada, las risas e incluso llantos de felicidad por vernos juntas fabrican Serotonina capaz de combatir la ansiedad  o depresión que en ocasiones sentimos por este loco ritmo de vida que todas llevamos. Porque somos diferentes, únicas y a la vez IGUALES;  nos gusta dejar salir ese alma de niñas que llevamos dentro cuando cantamos o bailamos sin venir a cuento, porque nos acompañamos en “nuestras locuras” , una simple canción (como el Get it up) hace que nos levantemos de una silla y bailemos como si no hubiera un mañana, porque siempre hay sorpresas o nuevos retos y allá que vamos todas aunque sea de manera virtual para apoyarnos y hacernos presentes.
Sabemos la suerte que tenemos que haber construido esta amistad, que se remonta a la adolescencia y que hemos ido cuidando y mimando con el paso de los años. Ahora con treinta y tantos, vemos la vida desde otra perspectiva de cómo la veíamos a los 15 añitos, con nuestras responsabilidades adquiridas hay momentos de agobios pero sobre todo pasamos buenos raticos: de escucha activa, de comprensión, de empatizar y aconsejar, de confidencias, de acompañarnos en grandes momentos muy importantes para nosotras :) El conocernos tan profundamente hace que seamos nuestras propias Terapeutas; con los años más guapas, más fuertes y más sabias, jajaja!! Y por eso Ana, Charo, Pili, Elena, Laura, Anisima, Mariajo ; desde aquí os doy las GRACIAS por estar ahí y por todo lo que me aportáis.
No puedo terminar sin nombrar también a las amigas que ido haciendo por el camino, mi amiga Blanca que nuestras vidas se han cruzado en muchos momentos y que hemos podido compartir grandes alegrías sobre todo cuando formamos nuestra comunidad y ha estado a mi lado con la llegada de mis hijas siempre pendiente de mi, GRACIAS!. Se que estás muy feliz allí así que disfruta, y vuelve de vez en cuando para que te achuchemos!!!
Mis compañeras de trabajo que se convierten en Amigas desde el momento en que se supera la barrera entre lo laboral y la sentimental y comenzamos a compartir nuestras preocupaciones, nuestras ilusiones y proyectos de vida más allá del horario laboral. Ser enfermera supone pasar muchas horas fuera de casa y de los tuyos diurnas y nocturnas, tenemos un trabajo muy intenso que pone los sentimientos a flor de piel, y para desarrollarlo bien con entereza y profesionalidad debes encontrar un grupo humano de personas que te transmita una seguridad, un respeto, un entusiasmo por lo que hacemos, “un  feeling “ que hace que en ocasiones con solo mirarnos, sabemos actuar y poner el corazón y la experiencia en esos pequeños pacientes que tenemos que cuidar!! Ortiz, Barea, Mayte estas palabras van en especial por vosotras. Gracias Mosqueteras!
Porque la vida está llena de momentos únicos e irrepetibles, depende de ti que los vivas y sepamos disfrutar de cada uno de ellos, y esos momentos si se acompañan con las amigas, serán sin duda mucho más especiales. Gracias a todas, también a las que no nombro pero estáis ahí; mis amigas del parque, las del foro del embarazo, las de la natación, las campistas...

Feliz Lunes y feliz semana!!

3 comentarios:

  1. Hija cómo escribes!!!! Me has emocionado con tus palabras pero sobre todo con tu gran corazón, que lo tienes muuuuy grande. Un besazo fuerte amiga y que sigamos compartiendo risas y buenos momentos mucho tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mayte :) no sabes lo que me alegra que os guste y os emocione pues como dices lo escribo con el corazón. Eso, que tengamos muchas más noches como la de anoche, jajaja!! Un beso guapa!

      Eliminar
  2. Madre mía bego que gustazo leerte , ser tu amiga y compañera....,te queremos un montón tesoro

    ResponderEliminar