jueves, 9 de abril de 2015

El apasionante mundo del campismo, viajar con niños y con caravana!

He tardado en volver a entrar al blog pero vuelvo con mucho que contar y transmitir!
Llevamos tiempo buscando un hobby que nos haga disfrutar a toda la familia. Tenemos 2 hijas pequeñas y queremos compartir con ellas cada momento de su infancia pues sabemos que llegará el momento en que vuelen con los amigos y nos quedemos los 2 solos de nuevo, así que nos pusimos manos a la obra a buscar siempre dentro de nuestras posibilidades.
Hasta ahora salíamos a comer con los amigos/familia algunos fines de semana algo que no está mal, pero a demás de que no resulta económico, los bares/restaurantes no están adaptados para los niños, por mucho que quieran venderlo así algunos que han integrado parques de bolas como el Muerde la pasta, para un día está bien pero no como costumbre.
Los niños necesitan "jugar en la calle" como nos cuentan es éste artículo de ElPais.com así lo hemos hecho los de nuestra generación y no estar sentados en la mesa de un bar y con un móvil en la mano para distraerles: jugar con la arena, mancharse, mojarse con las fuentes, subirse a los arboles, caerse, hacerse heridas y moratones, aprender a compartir sus juguetes, aprender canciones para saltar a la comba, jugar al escondite... y nosotros los adultos, participar en sus juegos.
A nosotros nos gusta poco estar "encerrados en el piso" somos mas bien callejeros que caseros, nos gusta viajar, hemos recorrido gran parte de España de camping o en establecimientos rurales mas que de hoteles pues mas que ladrillos y asfalto cuando salimos, buscamos estar en la calle y en contacto con la naturaleza.
El verano pasado hicimos un intento de retomar las salidas con nuestra tienda de campaña Quechua, fue divertido pero no muy cómodo pues salir con niños conlleva acarrear con muchos "accesorios" que no llevábamos cuando viajábamos solos: pañales, biberones, leches, yogures y petit-suites, juguetes, un botiquín, mucha ropa para "por si..." jajaja pero nos gusto retomar el ambiente que se respira en el Camping: el saludar a todo el que pasa, hablar con el de la parcela de al lado como si fuera el vecino de tu bloque, el que te ayuden cuando no pides ayuda pero estas en un apuro doméstico deseando que acuda alguien a socorrerte, el que los niños jueguen y jueguen desde que se levantan hasta que se acuestan cuando ya no pueden más sabiendo que "no hay peligros", el cocinar al aire libre con el camping gas y ponerle imaginación, el conocer amigos y compartir conocimientos de todos los lugares, compartir una cerveza o 20...jajaja en resumen nos ENCANTÓ LO QUE SE RESPIRABA.
Así que pensamos en ampliar nuestro "ajuar" campista pues también puedes ir de camping a un bungalow o cabañas (en casi todos ya disponen) pero el precio ronda los 60/100€ día, así que no estaba dentro de nuestras posibilidades para salir asiduamente, con tienda o caravana puedes pasar el día en un camping por unos 16/25€ por familia y día.
Al poco mis padres se compran una AUTOCARAVANA y comenzamos a salir algún fin de semana con ella, toda una aventura totalmente recomendable!!! Tanto ellas como nosotras disfrutamos muchísimo pero encontramos algunos inconvenientes: el viajar en la cabina se hace incómodo para las peques, se marean porque se mueve como si fueras en barco casi, y luego al llegar al camping e instalarte ya no puedes hacer excursiones pues la casa está unida al coche.
Asi que un día sin más, empezamos a buscar CARAVANAS (CV) de segunda mano, cual fue nuestra sorpresa que había un mercado importante y en poco mas de un mes encontramos la nuestra!! Fue como cuando buscas tu traje de novia y cuando te lo pruebas dices: es éste! y por más que busques ya no piensas en el otro?? pues así fue!!
Nos ayudaron mucho los consejos que recibimos de los compañeros de afición de WEBCAMPISTA para todo lo relacionado con peso, distribuciones, precauciones a la hora de valorar los defectos de una cv de segunda mano, etc y todo lo que conlleva su puesta en marcha en circulación. A partir de ahí os digo que empezamos una nueva vida, se que suena algo "fuerte" pero yo digo que es la mejor compra que hemos hecho. Gracias a ese foro y a las Webcampadas/Kedadas estamos conociendo amigos con los que compartimos muchos buenos momentos, las niñas ni os cuento, visitando lugares maravillosos de nuestra geografía, visitando los distintos camping de la zona que ya os iré hablando de ellos.
Nuestro día a dia sigue siendo una montaña rusa de prisas y nervios: el cole, los trabajos de ambos, la casa...pero el pensar en el siguiente fin de semana libre en el que ENGANCHAREMOS para irnos de caravaning hace que tengamos ilusión los 4 por algo, y eso se traduce en FELICIDAD por una ilusión que hemos encontrado! Feliz semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario